También son una herramienta poderosa para los practicantes de PNL, ya que pueden usarse para representar la estructura de los pensamientos, creencias y experiencias de una persona.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
Se trata de una doble disociación que te permitirá asumir una gran distancia psicológica de lo que ocurre y gestionar mejor las emociones que estás experimentando.
De acuerdo a la PNL, cambiar las creencias que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma, identificando sus creencias actuales y sus conflictos internos, y estando consiente de un cambio, lograría modificar su realidad, consiguiendo vivir una vida plena y próspera en todo sentido.
Una vez que haya identificado estos patrones, puede aprender a usarlos usted mismo. Esto puede ayudarlo a mejorar sus propias habilidades, conocimientos y estrategias y lograr sus propios objetivos.
Pero, la PNL se rige por una serie de principios de gran importancia y que son necesarios conocer para poder hacer un correcto uso de la PNL. A continuación, te decimos cuáles son.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo private. Es una técnica sencilla de aprender, pero que puede resultar muy eficaz.
También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea estimulante auditivamente. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en un lugar tranquilo donde pueda concentrarse en el sonido del altavoz. Y si usted es un aprendiz kinestésico, puede probar el juego de roles o realizar actividades prácticas para aprender nueva información. También puede intentar crear un entorno de aprendizaje que sea cinestésicamente estimulante. Por ejemplo, es posible que desee sentarse en una silla con forma de puf para poder moverse mientras aprende.
El ritmo futuro es una técnica utilizada para ayudar a las personas a visualizarse alcanzando sus metas. Por ejemplo, si alguien dice «Quiero ser médico», el practicante de PNL podría pedirles que se imaginen a sí mismos graduándose de la facultad de medicina y practicando medicina. Esto puede ayudar a la persona a mantenerse motivada y enfocada en su objetivo.
Existe un creciente cuerpo de investigación sobre la efectividad de la inducción en la PNL. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Intercontinental Journal of Clinical and Experimental Hypnosis» en 2017 encontró que la inducción puede ser efectiva para reducir la ansiedad en personas con trastorno de ansiedad social.
En pocas palabras, la PNL estudia cómo la mente y el lenguaje afectan nuestro cuerpo y nuestras acciones, y cómo podemos utilizar este conocimiento para alcanzar nuestros objetivos.
¿Alguna vez has estado en una situación que te ha hecho sentir mal? Tal vez algo te ha hecho deprimirte o ponerte nervioso, un patrón que se repite en ciertas situaciones.
Por ejemplo, si estamos hablando con alguien y notamos que sus ojos se mueven hacia arriba a la izquierda, esto puede indicar que está recordando una imagen. Si sus ojos se mueven hacia la derecha, esto puede indicar que está construyendo una imagen en su mente. Si sus ojos se mueven hacia la línea media hacia la izquierda, esto puede indicar que está recordando un sonido o una conversación, mientras que si sus ojos se mueven hacia la derecha, esto puede indicar que está construyendo un sonido o una tecnicas de pnl conversación en su mente.
La PNL se enfoca en la forma en que las personas procesan la información, perciben el mundo y se comunican consigo mismas y con los demás.